The #1 source for news for Dominion High School students and the Dominion High School community in Sterling, VA

DHS Press

The #1 source for news for Dominion High School students and the Dominion High School community in Sterling, VA

DHS Press

The #1 source for news for Dominion High School students and the Dominion High School community in Sterling, VA

DHS Press

Dominion organiza una sesión informativa sobre la crisis de fentanilo en la comunidad

Oficiales del condado y policías compartieron información sobre la crisis después de una cena comunitaria
M%C3%A1s+de+20+familias+asistieron+el+evento+donde+oficiales+de+LCPS+hablaron.
Cynthia Gonzalez
Más de 20 familias asistieron el evento donde oficiales de LCPS hablaron.

El 28 de noviembre, Dominion High School recibió a familias de la comunidad para una cena y una sesión informativa sobre la crisis de fentanilo liderada por oficiales del condado, en respuesta a las 19 sobredosis que han ocurrido en las escuelas de Loudoun desde el inicio del año escolar 2023-24.

Durante la sesión, el oficial de primera clase Ramon Rivera, que ha trabajado en las escuelas del condado de Loudoun por años como oficial de recursos escolares, y también estuvo presente durante algunos de las sobredosis que ocurrieron en el condado, ofreció una presentación. “Para mi es personal por qué yo conozco a los nueve estudiantes que tuvieron sobredosis en las otras escuelas personalmente, algunos estuvieron en Sterling Middle School cuando yo trabajé ahí,” dijo el oficial Rivera.

El oficial Rivera informó a los padres sobre lo que es el fentanilo, cómo identificarlo, y cómo evitar que sus hijos caigan en la tentación de probar sustancias. “[El fentanilo] es lo más fuerte que he visto, es lo que más miedo me da,” dijo el oficial Rivera.

El oficial Rivera informó a las familias qué de cada diez píldoras confiscadas por la policía, seis tienen una dosis fatal de fentanilo.

Su consejo más importante durante la presentación fue que los padres deben hablar con sus hijos, y que no tengan miedo de llamar al 911 o a la policía en el caso de que observen una posible sobredosis en cualquier persona, sea su hijo u otra persona de la comunidad. “No hay necesidad de que tengan miedo…el que no habla, ni Dios lo escucha,” dijo el oficial Rivera. La ley de informe seguro de una sobredosis protege a cualquier persona que llama al 911 o la policía en caso de una posible sobredosis de ser detenida o cuestionada por su estado legal en el país en el caso de que hayan sustancias ilícitas presentes.

El oficial Rivera conectó con los padres que asistieron la reunión, explicándoles los impactos de la crisis de fentanilo. (Cynthia Gonzalez)

Antes de ser un oficial de recursos escolares, Rivera fue un oficial de patrulla fronteriza en la frontera entre los Estados Unidos y México. “[Cuando trabajaba ahí, el fentanilo] era un opioide que no entendíamos bien, y ahora está apoderándose de nuestro país” dijo el oficial Rivera, “¡La comunidad hispana somos bien trabajadores, trabajamos duro, duro! Vinimos a este país, muchos, a trabajar. Sin embargo, hay veces que trabajamos tanto qué no le ponemos atención a nuestros hijos, y es un problema bien grande que yo miro diariamente,” dijo el oficial Rivera.

Además, los padres que asistieron fueron entrenados en la administración de Narcan (Naloxone), una medicina que revierte los efectos de los opioides en el caso de una sobredosis, con un video. “Me da pena que la juventud se esté desperdiciando, no es solo una vez, es algo que cambia el cerebro, y no se puede parar,” dijo María Guerra, la persona enlace entre las familias y la escuela. Los organizadores del evento les regalaron una dosis de Narcan a cada padre.

“Es mejor educar familias y jóvenes sobre lo que está circulando por la sociedad, y ya que tengo conocimiento sobre este tema por llevar más de 10 años en el orden público, quise estar presente para esta reunión para ayudar en cualquier manera posible,” dijo el oficial de primera clase Andrew Cavo, recurso escolar de Dominion High School.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Cynthia Gonzalez
Cynthia Gonzalez, Co-Editor-in-Chief
Cynthia Gonzalez is Co-Editor-in-Chief, and is a senior serving her fourth year writing for DHS Press. Her favorite pieces to write are ones relating to Latin and Hispanic culture and mental health. You can usually find her listening to her endless Spotify playlist of spanish music or on the pickleball courts.

Comments (0)

All DHS Press Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *